NEURONA
IMAGEN
VIDEO
COMENTARIO
China es hoy una potencia que crece desde hace más de una década, al asombroso ritmo económico del 10% anual. Lo cierto es que por estas tierras orientales se ha impuesto la universalización de los valores vinculados con la prosperidad occidental: el hedonismo pequeño burgués. Esta nación milenaria ha cambiado los arrozales por los grandes centros de compra y ha adoptado en gran medida el modelo capitalista, dejando de lado la revolución proletaria.
Actualmente, la economía china está entrando en una nueva etapa de desarrollo, conocida como “enigma chino del desarrollo”, que ha llamado grandemente la atención de los economistas e intelectuales de los diversos países del mundo. El rápido y sostenido incremento de este país ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos en la economía mundial.
Hoy China es una fusión de modelos progresistas, creencias fosilizadas y heridas aún sangrantes, donde lo arcaico y el progreso se unen como partes de un todo.
Lo cierto es que su ejemplo pareciera confirmar que hoy, tanto el capitalismo como el comunismo son modelos vacíos de contenido ideológico.
Más bien representan móviles que permiten a las potencias ubicarse en un mejor lugar del mapa mundial..
Excelente trabajo 👌
ResponderBorrarBuena contenido felicitaciones
ResponderBorrar